Estas láminas religiosas conmovían a las mozas y así a los fieles alentaban su fe con estas imágenes. De esta forma se llevo a cabo la propagación de la fe católica.
Esta pintura de caballete fue implantada en el Cuzco en la conquista.
Los artistas españoles coloniales emplearon una mezcla de procedimientos técnicos que incorporaba el antiguo temple al huevo, de apariencia época, y la brillante transparencia del óleo renacentista, hundiéndose pintando al principio sobre paneles de madera, posteriormente, el soporte mas utilizado fue el lienzo.



En la sociedad del Perú, en el siglo XVII nace en el Cuzco una de las escuelas pictóricas mas importantes del arte americano, la escuela Cuzqueña. La pintura fue una de las expresiones artísticas de mayor popularidad en el Perú colonial, al igual que la escultura, sirvió como medio didáctico y evangelizador entre la población nativa. A causa de la colonización española de estos siglos, llegan a toda América a versiones flamencas, españolas e italianas de las madonas y santos para poder así enseñar a los indígenas empiezan a crear un arte propio sincrético y popular de gran belleza y singularidad: Las vírgenes cuzqueñas, los Ángeles, los arcángeles arcabuceros de grandes vestimentas, los Santos, etc

En el siglo XVI y XVII, el arte andino estuvo fuertemente influenciado por Flandes. La importación al Perú de obras de Flandes se inicio en el siglo XVI a través de España. Varios pintores españoles, durante este tiempo fueron los que trabajaron en el Cuzco, enseñando a los indios las técnicas pictóricas que se empleaban en el viejo Mundo. Al ir paulatinamente perdiendo, contacto con el desarrollo europeo surgió como resultado un estilo pictórico mucho más icónico y local, buscando así, inspiración en los antiguos estilos, en sus propios gustos y tradiciones creando y combinando símbolos y elementos de la clara identificación Cuzqueña cuyos temas preferidos son la serie de Arcángeles, Vírgenes y Santos.

 

www.galeriasartesacro.com.mx
Historia | Galeria | Contacto

Llaman su atención los paisajes de fondo, el uso del oro y las referencias a las tradiciones medieval e hispánica, creando estereotipos que corresponden el gusto indígena con una tendencia a la estilización sistemática
Suprime la perspectiva y su nota definitiva el uso de sobredorado o brocados que realizan las vestiduras y dan un encanto especial al lienzo.

Hiine Palomino E.
San Francisco N 10 INT.23 Zona Centro
San Miguel De Allende, Gto, México C.P. 37700
Tel: +52 (415) 152-32-92
From U.S.A 011 +52 (415) 152-32-92
Email: kusycraft@hotmail.com
www.galeriasartesacro.com.mx

Diseños Religiosos , Santos ,Virgenes

Angeles & Arcangeles en Diferentes Diseños